- POCIONES
Aleatoriamente, al acabar con enemigos, junto con items con forma de pasteles que dan puntos (Desde 100 a 2000), pueden aparecer en el escenario botecitos con pociones especiales. Hay de cuatro tipos:
Roja: Incrementa la velocidad desplazamiento. Posiblemente la más necesaria.
Azul: Incrementa la cantidad de nieve -y por lo tanto la potencia de disparo- que arroja el personaje, permitiendo congelar a los enemigos mucho más rápido.
Amarilla: Incrementa distancia en la que se tira la nieve.
Verde: Se trata de una poción especial que aparece sólo en pantallas seleccionadas, y que solo funciona durante la pantalla en la que aparezca, volviendo el personaje a la normalidad tras unos momentos. El personaje se hincha como un globo, se vuelve invulnerable, y puede volar por el escenario, acabando con los enemigos que toca. Si se usa esa poción, en caso de haber conseguido bonus en la pantalla eliminando a todos los enemigos con una única bola de nieve, estos no aparecerán -si la poción no se coge, los billetes aparecerán cuando la poción desaparezca-. Los enemigos que dan las letras para conseguir vidas extra son inmunes a ella, y se van de la pantalla al atacarlos con los efectos de esta poción.
- DIFICULTAD DE NIVELES
La dificultad va aumentando conforme se avanza en el juego, principalmente por la peligrosidad de los enemigos y la estructura de la pantalla. Por ejemplo, en las primeras pantallas, unos enemigos con aspecto de rana pueden escupir llamaradas hacia los lados, pero a partir de cierto nivel, algunas de las ranas también pueden escupir fuego hacia abajo.
- JEFES
Cada 10 niveles siempre se encuentra un "jefe" -o par de "jefes"- de nivel, que es un monstruo gigante el cual se puede matar lanzándole las pequeñas criaturas que crea, o aparecen, convertidas en bolas de nieve. Algunas ediciones del juego, como la de Game Boy y la de Mega Drive/Genesis, poseen más pantallas, y con ello más jefes finales
.
- VERSIONES ARCADE
Es la versión más conocida por el público, y es más difícil que las anteriores, aunque no tiene modo historia. NES: La más fácil de todas, además de que trae menos enemigos, ítems de puntos y modo historia.
Game Boy: Es más lenta. Sin embargo también dan bonus, y la cantidad de enemigos por pantalla suele ser inferior -rara vez superan los cinco-, por lo que es más fácil que la versión de recreativa. Tiene 10 niveles extras exclusivos, y modo historia.
Sega: Es la más larga de todas, al tener 20 niveles extra exclusivos. Tiene modo historia.
Móvil: La más reciente, existe tanto para Android como para iPhone. Es una versión sencilla, a imitación de la versión de recreativa, y que no va de acuerdo a la historia.
Vamos a recordar Snow Bros en el siguiente vídeo que os dejo a continuación o si queréis echar una partida a esta maravilla de juego podéis hacerlo desde este blog en este enlace.
0 comentarios:
Publicar un comentario